miércoles, 29 de abril de 2009



FLORA

La Isla de Pascua presenta una mínima complejidad ecológica y una gran pobreza en su diversidad florística.

Recientes estudios paleobotánicos han demostrado que en el pasado existían en la isla masas boscosas de importancia, extensos matorrales y praderas de pastos y helechos. Entre las especies más interesantes de la Isla de Pascua se pueden citar:

El toromiro (Sophora toromiro) la palma de pascua (Paschalococcus disperta) y tres especies de gramíneas (Axonopus paschalis, Danthonia paschalis y Paspalum forsterianum) como especies endémicas.







FAUNA

La fauna de la Isla de Pascua es muy pobre. En mamíferos sólo existen especies introducidas tales como: ratones perdiz diuca, etc.

En el mar la riqueza es diferente, contándose con un mar sub.-tropical con corales donde viven numerosos otros animales.

Los peces descritos para la Isla de Pascua son 111 especies de las cuales 97 son especies costeras muy apreciadas por su tamaño y sabor.

Además existen 11 especies de aves marinas que, junto con vivir habitualmente en la isla, nidifican en ella. Algunas de estas aves como el Manutara, el Tavake o la kena han tenido importancia la isla de rapa nui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario